Al Flaco, camiseta número 4 del respetable Trentino de Italia, se lo ve metido en lo suyo. Por ahí el debut en este Mundial fue el menos pensado al ser derrotados por el sorprendente Al-Rayyan de Qatar. Pero ya están pensando en revancha. Sebastián Solé, el argentino que está en el “Tentro”, como le dicen al equipo europeo, es palabra autorizada para hablar del presente de su equipo, de UPCN, porque lo conoce de sus enfrentamiento con la camiseta de Bolívar, y de todo lo que tenga que ver con la actualidad del vóleibol mundial. Hoy estará enfrente de la red ante el equipo sanjuanino, por eso, lo que dice, interesa.
“Trentino, en general, está pasando por un momento diría de transición. Tuvimos un muy buen inicio de Campeonato en Italia, después sufrimos algunas bajas de jugadores por lesiones y el tema cambió para mal porque caímos en el nivel. Y al final, nos reacomodamos, recuperamos algunos de esos jugadores importantes y ahora estamos mejor”, analizó el grandote.
Más adelante contó que “coincidiendo con el final de la temporada recibimos la invitación para jugar este Campeonato y nos pusimos las pilas al máximo. Estamos contentos de jugar acá, donde está el gran vóley del mundo. Daremos todo para estar metidos entre los que pelean el título”.
Sobre lo personal, el ex Bolívar aclaró que “estoy feliz por vivir la experiencia de jugar en el exterior, en Europa precisamente, donde hay un gran nivel de juego. Te ayuda a crecer, te enseña muchas cosas que después las podés aprovechar. Inclusive el jugar un segundo Mundial para el Trentino en menos de un año, como los chicos de UPCN que también lo están haciendo, es una cosa que la vivís rara vez”.
Sobre el choque de hoy ante el equipo sanjuanino, el jugador aclaró que “yo sigo pensando, y diciendo, que UPCN es un gran equipo. Muy respetable. Que tiene grandes jugadores y que se conocen a la perfección por lo que vienen jugando juntos desde hace tiempo. Está muy bien armado y en un muy buen momento. Pero los partidos se ganan en la cancha. Puede que sea para uno o para otro. Como pasó en el Mundial pasado, que ellos nos ganaron en la clasificación y nosotros vencimos en el partido por el tercer puesto. Nuestro objetivo es entrar en semifinales y lo buscaremos hasta el final”.
Y al cierre, habló de la Selección argentina: “Y sí, esto sigue sin parar. Cuando termine este Campeonato, tengo una semana para descansar y de inmediato me incorporo a la Selección, que es lo más lindo de todo. Ya tengo ganas de volver a casa. De escuchar a mi gente, de comer asados y de todo lo nuestro. Y encima jugar para la Selección Nacional”.

