Víctor “Tyson del Abasto” Ramírez volverá a pelear por un título mundial crucero hoy, contra el británico Ola Afolabi, y ayer avisó que se siente “fuerte, bien entrenado y ansioso”. En la ceremonia del pesaje lo acompañó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien le brindó su apoyo para que regresara al boxeo luego de que pasara años alejado de los cuadriláteros, tras haber perdido su corona.

“Hice las cosas bien. Sabemos que no va a ser fácil, pero peleé contra rivales más altos y no me cambia nada”, afirmó, ante la notable diferencia de estatura.

Ramírez se puso los guantes nuevamente en 2013 y dejó atrás las cuatro temporadas que se había mantenido con una racha de cinco victorias consecutivas, cuatro de las definió por la vía rápida.

Pero, nada fue fácil para el noqueador, que accedió a esta nueva chance reponiéndose de dos caídas en el asalto inicial frente al estadounidense Deon Elam, a quien terminó dejando fuera de combate en el segundo, el último 31 de octubre en Mendoza.