San Lorenzo alcanzó a Boca en la cima del torneo de fútbol de Primera División al golear anoche a Sarmiento de Junín por 3-0, de local.
El conjunto de Boedo intentó imponer su juego, pero le costó mucho porque no funcionó bien el doble 5 que conforman Mercier y Ortigoza. Entonces no pudo manejar la pelota y generó poco y nada en ataque. Es más, apenas llegó dos veces por intermedio del sanjuanino Emmanuel Mas, quien falló primero un zurdazo y después un cabezazo, a los 28 y 33 minutos, respectivamente.
Pero en esto tuvo mucho que ver el planteo visitante, que funcionó a la perfección, con Núñez como conductor, pero con un trabajo sólido del resto.
Sin embargo en el inicio del segundo tiempo, al minuto, se produjo la jugada que cambió el rumbo del partido: Villalba aprovechó una falla de Rigamonti y puso el 1-0 para el local.
La segunda etapa transcurrió entre la falta de ideas del equipo de Lippi para llegar al empate y la imprecisión de San Lorenzo para sentenciar la historia.
Pero en los minutos finales apareció el goleador Cauteruccio, a los 42 y 46 minutos, y definió en ambas oportunidades con clase para liquidar el partido. El Ciclón alcanzó la punta y espera el partido de hoy de Boca.

