El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, fue cauto ayer al señalar que “todos” los equipos están “vivos en la pelea por el torneo”, aunque se mostró confiado al destacar que este “es el mejor momento de los jugadores”.

“Falta muchísimo, recién es la sexta fecha y hay demasiados cruces. Estamos todos vivos en la pelea por el torneo y los cruces pueden significar la pérdida de puntos que le permita a algunos equipos achicar puntos. Generalmente recién en la fecha trece o catorce se han desmembrado del pelotón y seguramente pasará lo mismo en este torneo”, dijo Falcioni.

Si bien hace un culto del perfil bajo, Falcioni reconoció que “es el mejor momento de los jugadores”, porque “están muy tranquilos, seguros y comprometidos”.

Pese a que lidera el torneo Apertura junto a Lanús, frente a quien se medirá el próximo domingo en el sur del conurbano bonaerense (el árbitro será Néstor Pitana), Falcioni evitó hablar de una posible consagración, y sostuvo que “el equipo fue tomando mayor ritmo y confianza, pero uno tiene que ser mesurado y pensar en lo que viene, focalizarnos para tener un buen desarrollo en el torneo”. “Estamos en el buen camino, pero falta mucho y debemos ir resolviendo los partidos con tranquilidad, como hasta ahora”, enfatizó Falcioni.

En relación con la vida política del club, en el que habrá elecciones en diciembre, Falcioni contó que tanto él como los futbolistas están “al margen de esas situaciones”.

“El grupo se ha mantenido al margen de eso (de las internas entre los distintos candidatos) y estamos al margen de la política”, señaló Falcioni, y reiteró: “Queremos darle al hincha de Boca la satisfacción de ser protagonistas del torneo”.

Respecto de los futbolistas, ayer trabajaron de forma diferenciada el enganche Román Riquelme y el delantero Darío Cvitanich, aunque estarían disponibles para el cruce de punteros del fin de semana en el estadio del Granate.