Autocrítico a la hora de hablar, el técnico de Desamparados, Héctor Arzubialde, analizó la derrota frente a Independiente Rivadavia: “No puedo hacer un balance después de una derrota. El resultado es negativo porque no nos llevamos nada. En lo futbolístico, estuvimos bien armados y ordenados, era lo que habíamos trabajado tácticamente en la semana” comenzó diciendo.
Para el partido de ayer, el entrenador había puesto en cancha un equipo distinto al que venia jugando, modificando su esquema y pasando a jugar con enganche para buscar otra opción de generar fútbol, aunque eso tampoco pudo obtener: “Jonatan (Artura) tuvo algunas situaciones para definir pero no las aprovechamos. Ya en el complemento, él se fue perdiendo por eso decidí reemplazarlo y volver al anterior esquema. No quiere decir que decida cambiar de vuelta” contó.
En la segunda etapa Sportivo se replegó demasiado defensivamente y eso el técnico lo explicó: “Defendimos bien. En el segundo tiempo, ellos fueron inclinando la cancha y nosotros no tuvimos otra opción que meternos atrás. Quizás inconcientemente, ellos (por Independiente) tuvieron mucha gente en ataque. Lamentablemente cuando nos convirtieron, para nosotros todo se acabó” analizó el DT. Y para cerrar, agregó “a veces con menos te alcanza para ganar, esta vez dejamos todo y no se nos dio, todo es mucho más difícil cuando venís en la mala”.

