Tranquilo e ilusionado. Martín Perelman a sus 33 años y con una mochila de experiencia, sabe que para lograr cosas importantes hay que ir paso a paso. El bonaerense se radicó en San Juan y se ilusionó con llegar lejos con Desamparados. Para eso hoy se juegan una carta clave a más de 1.300 kilómetros.

Martín Perelman es uno de los grandes referentes de este Sportivo Desamparados que se juega hoy una chance vital pensando en la clasificación. El arquero víbora analizó el encuentro que disputarán hoy ante Boca Unidos de Corrientes (ver aparte) y se ilusionó con la posibilidad de seguir avanzando en este Federal “A” que hoy los tiene en el camino por el primer ascenso a la B Nacional.

“Estamos con muchas ganas de definir lo antes posible nuestra entrada al Pentagonal. Venimos de empatar ante el puntero (Estudiantes de Río Cuarto) que ganó todos los encuentros que disputó menos con nosotros, por eso considero que fue importante el punto pero tenemos que ganar en Corrientes”, valoró el arquero que es el jugador con asistencia perfecta en todo el torneo y agregó: “No te podés dar por clasificado antes que termine, todos tenemos chances matemáticas, lógico que los que estamos más cerca nos queremos aferrar a lo que hicimos a lo largo de estas cuatro fechas y tratar de definir la serie lo antes posible”.

Hoy Sportivo se medirá con Boca Unidos, que después de hacer una gran campaña en la Primera Fase y clasificarse con varias fechas de anticipación, tuvo un bajón futbolístico en esta Segunda Fase y si bien está casi afuera de la pelea por clasificar, continuará teniendo una mínima chance si es que gana hoy. Por eso Perelman tuvo total respeto a la hora de analizar a su rival de turno: “Boca Unidos es un gran rival con jugadores de jerarquía y muchos con pasado en Nacional B y Primera División. Es complicado enfrentar a un equipo que va último porque se juegan la última ficha ante nosotros. Tendremos que ser muy inteligentes’.

El hecho de ser referente en el plantel le da derecho absoluto para analizar a este Sportivo: “Es un gran grupo. No tenemos figuras rutilantes, tenemos los pies sobre la tierra. Hay jugadores con sentido de pertenencia por el club. Queremos quedar en la historia. Hoy salís del estadio y te ves en un banner y parece algo banal, pero para mí representa mucho. Este club se merece mucho más”, analizó. 

Perelman poco a poco, gracias a lo realizado bajo los tres palos, se ganó el cariño del hincha, también la chance de debutar como técnico en las Inferiores de Sportivo llevando a la Novena División a la final con San Martín el año anterior. Es tanto el cariño que siente que ya se radicó en San Juan: “Con mi señora estamos felices de estar acá. Nunca voy a parar de agradecer el cariño que la gente nos brinda. Ya tengo domicilio acá, así que soy un sanjuanino más. Qué mejor que terminar este ciclo consiguiendo algo importante”, cerró.