El enganche de Boca, Juan Román Riquelme, comentó tras el empate y la clasificación a la final de la Libertadores ante Universidad de Chile, que “sabíamos que el partido iba a ser difícil. Sufrimos más de lo que debíamos”.

Luego al analizar el desarrollo del partido, Riquelme señaló que “el primer tiempo creo que fuimos superiores y erramos muchos goles. Si hacíamos uno en la primera parte, el partido se terminaba”. Además, el ídolo del Xeneize que es pieza clave en el esquema del entrenador Falcioni se mostró “contento porque hace dos años que no la jugábamos y ahora volvemos a participar de la final”. Y añadió que el equipo no sólo está representando a su club sino también “a todo el fútbol argentino. Es para festejar entre todo”.

Sobre el dramático final del encuentro, Riquelme resaltó que “sabíamos que se iba a tener que sufrir un poco”. Mientras que el rival en la definición, el Corinthians de Brasil, aclaró que “juega muy bien y va a ser una linda final”. El Timao se metió por primera vez en su historia en la instancia decisiva de la Copa al vencer, en el resultado global 2-1 a Santos.