Ramón Díaz, flamante director técnico de River Plate, aseguró que es ’el entrenador más grande de la historia’ del club; afirmó que con él como DT el equipo ’no se habría ido al descenso’ y dijo que en el lugar del presidente Daniel Passarella se ’hubiera llamado antes’ para retornar a la entidad. ’No soy rencoroso con los dirigentes que no me renovaron el contrato. Es cierto que el tiempo cura las heridas, pero lo que nadie va a cambiar es que soy el entrenador más grande de la historia de River’, enfatizó, respecto de su anterior paso por el club (en los períodos 1995/99 y 2001/02).
’Hace mucho que quería volver, estamos muy contentos. Todos saben porqué mi vuelta a River no sucedió antes, con José María Aguilar y Mario Israel. El fútbol es ingrato, a mi me tocó irme del club habiendo ganado un campeonato. Irte es una cosa y que no te renueven el contrato es otra’, recordó.

Díaz, de 53 años, recibió una camiseta del club con el número nueve y su apellido en la espalda de manos del presidente Passarella, aseguró que si lo hubiesen llamado, habría dirigido a River en la B Nacional pero que ’si me llamaban antes, seguro que el equipo no descendía’. .

’Por supuesto, yo creo que conmigo River no se habría ido al descenso. Nunca perdí las esperanzas de volver’, enfatizó el DT, ganador de siete títulos en la institución (cinco locales y dos internacionales) entre 1996 y 2002. .

Por otra parte, en el marco de una conferencia de prensa en la sede del club, declaró: ’si hubiese sido Passarella me hubiese llamado mucho antes. Le dije: ’Vos tenés la posibilidad, haceme contrato por dos años’. Pero me respondió que sólo le queda un año de gestión. Por eso, si me llamaba cuando asumió habría dirigido cuatro años’. .

El ’Pelado‘ explicó ’amo este club y lo voy a defender a muerte. Soy un soldado del club Atlético River Plate’ y dijo que su idea táctica ’es jugar con enganche’ y que por tal motivo ya habló ’con los dirigentes’ para traer jugadores con otras características.
Me gustaría jugar con enganche, ya lo hablamos con los dirigentes y necesitamos jugadores de la mitad de la cancha para adelante con otras condiciones. Hay muchos pibes que me están llamando y tenemos que ver quiénes están para venir’, argumentó, y dio a entender que uno de ellos era Javier Saviola, hoy en el Málaga de España. .

’Veo a los hinchas muy entusiasmados, necesitamos la unión de todos, dirigentes y socios. Hay que cambiar la mentalidad y hacer de River el equipo ganador que todos queremos. El tiempo pasó pero River sigue siendo el grande de siempre, el mejor club, el más importante’, sostuvo. .

’Yo tengo un estilo de juego y es de presión, sobre todo en el ataque. Voy a intentar que River juegue de esa manera. El plantel actual está pasando un momento delicado por el cambio, pero intentaremos que ganen las últimas dos fechas porque en River hay que ganar todo lo que jugás’, continuó. ’Ya soy el entrenador de River y el domingo voy a estar en la cancha pese a que no dirija. Necesitamos un apoyo masivo del público para que todo funcione y River vuelva a ser el equipo que la gente quiere.