David Nalbandian, el tenista de mejor rendimiento en la Copa Davis, criticó a Juan Martín Del Potro por su decisión de abandonar el equipo argentino que enfrentará a Alemania, entre el 1 y el 3 de febrero, en el Parque Roca. “Jugar la Davis son sólo cuatro semanas al año. No es tanto tiempo”, disparó Nalbandian, sin mencionar nombres, aunque con referencia a Del Potro.

El tandilense, después de una controversia con el capitán del equipo, Martín Jaite, decidió priorizar su carrera en busca del sueño de ser ‘el número uno del mundo‘ y renunció a participar de la Copa Davis en el 2013.

Sin embargo, Del Potro no empezó bien el año, debido a que cayó, inesperadamente, ante el francés Jeremy Chardy en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Nalbandian, en tanto, alejado del circuito, integrará el equipo argentino junto a Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos. “Ojalá que logremos ganarla porque es el único trofeo que nos falta. Para el tenis nacional, para el grupo que le toque jugar la Davis este año, es un título muy difícil. Por esa razón es tan complicado lograrlo”, afirmó en ‘Court Central’, de ESPN.

El unquillence piensa que no es el indicado para saber cómo lograr obtener la ensaladera: “Cómo lograr el objetivo no se. Los capitanes son los encargados de hacer este trabajo”. Y agregó, en otro tiro sin dar nombres: “Lo principal de todo pasa por el compromiso que pongan los jugadores a la competencia”.