Dayana Silva había sido el día anterior, el del debut, uno de los pilares en la impensada pero justiciera goleada sobre España. Ayer, frente a Japón, no entró en el equipo titular (lógicamente reservada por el DT), pero después apareció patinando y mostrando toda su clase. Inclusive marcó el noveno tanto albiceleste. A ella no le importa mucho eso de la titularidad porque dijo: “Las diez jugadoras estamos igualmente de capacitadas para jugar todos los partidos. El técnico es el único que está capacitado para elegir quienes jugarán desde el inicio y quienes no”.
Sobre el triunfo ante las japonesas, repitió lo que había dicho Otiñano y sus compañeras, al aclarar que “la idea era jugar, moverse y afirmar las distintas variantes.
No podíamos salir a comernos a un rival que sabemos es inferior, porque las perjudica. Además vino bien para que las chicas que menos minutos tienen de juego, sumen más experiencia”.
Sobre lo que se viene, Dayana señaló que “estamos totalmente consolidadas. Somos todas una misma persona y tiramos para el mismo lado, que es lo importante. Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras estamos convencidos de lo que vinimos a buscar, siempre con humildad y trabajo. Ojalá que tengamos la dosis necesaria de suerte que hace falta en este tipo de certámenes”.

