Por ahí para sostener una estructura y trabajar más tranquilo, quien luego del triunfo más saborea los tres puntos es el entrenador porque le da un espaldarazo a sus pretensiones y propuesta, más allá que ayer el entrenador verdinegro Juan Manuel Azconzábal resaltó que el equipo no tuvo su mejor nivel, pero con entrega lo sacó adelante para un triunfo necesitado.
“Siempre jugando bien es más fácil ganar por eso nos costó más allá de tener la posesión y dos situaciones durante el primer tiempo. Y ya en el segundo hubo un juego elaborado”, abrió el diálogo el Vasco en conferencia de prensa.
“Somos un equipo con entrega, que siempre tiene que buscar las variantes por las lesiones y expulsiones, por eso el triunfo es para los jugadores”, continuó, en referencia a que partido tras partido pierde jugadores.
No obstante fue más allá y rescató que al ser cerrado, siempre trató de cambiar para sacarlo adelante. “Buscamos variantes para mejorar. Enfrentamos a un equipo que tuvo resultados cerrados y que no se desordena. El sistema no lo modificamos salvo al final y cambiamos por una cuestión del rival”.
Un Sportivo Belgrano que lo complicó en el final con la altura de sus hombres, algo que ya sabía el DT. “Toda la semana trabajamos en defender la pelota parada. Ellos tenían más altura que nosotros y tuvieron para empatarlo en el segundo tiempo. Pero ganamos de pelota parada, que sirve porque manejamos la pelota y el rival nos esperaba. Sí destaco que nos faltó sorpresa ante un equipo cerrado y que se hace difícil cuando no abrís el marcador”.
Sobre el futuro, que se vienen dos partidos de visitante (Gimnasia de Jujuy y Douglas Haig), el Vasco advirtió: “El equipo debe mejorar porque resta mucho y ahora enfrentamos al mejor equipo de la segunda rueda (por Gimnasia)”, cerró el técnico.

