El defensor del Manchester City y el seleccionado argentino Martín Demichelis asumió ayer que el representativo albiceleste “es uno de los firmes candidatos” a ganar la Copa América de Chile y recordó que “hace once meses este plantel ya demostró para qué está capacitado”.
“Somos uno de los firmes candidatos a ganarla. Estamos preparándonos en estos días para llegar de la mejor manera”, sostuvo el jugador del Manchester City.
El experimentado marcador central le quitó importancia a la presión que pesa sobre el plantel por la falta de títulos a nivel selección desde la Copa América de 1993 en Ecuador. “La presión la tenemos constantemente en los clubes donde jugamos. Todos los que estamos acá jugamos en clubes importantes con la obligación de ganar títulos. Hace once meses este plantel ya demostró para qué está capacitado. La mayoría, o todos, seguimos en un grandísimo nivel”, infló el pecho quien participó de los últimos dos mundiales y ya anunció que tras la Copa se retirará de la Selección.
A pesar de tener 34 años, el zaguero aseguró llegar a la competencia “con muchísimas ganas, bien físicamente y bien psicológicamente”. “Me llega en un gran momento físico y mental para tratar de aportar desde mi posición, desde el lugar que me toque ocupar dentro de este plantel”, expresó el cordobés, quien ya anunció su retiro de la Selección tras la competencia continental. Martino probó en Ezeiza a Demichelis también de volante central, un puesto donde ya jugó.

