Emocionado. Con una felicidad difícil de explicar. El técnico de la Selección argentina de hockey sobre patines, Darío Giuliani sabe que ayer sus dirigidos dieron un paso más, por eso expresó cuáles fueron las claves para alzarse con la victoria. “Tuvimos que recurrir otra vez al amor propio, y eso sobró. Estamos muy fuertes”, valoró el entrenador. “Dependemos siempre que nuestros jugadores entren iluminados. Hay q reconocer que nos faltan argumentos colectivos, tenemos dos o tres cositas que tratamos de hacerlas y apostamos a las individualidades”, expresó y ahí no más, valoró la experiencia que aportan los más grandes: “La experiencia sirve mucho, David (Páez) nos viene dando eso. Tranquilizó desde el banco con la palabra y en los momentos que entró dio el ejemplo. Además Nicolía también aportó mucho, entró con la mente fría y eso ayudó para ganar”.
Argentina pasó momentos de zozobra ante Portugal, sobre todo cuando pasó a perder 1-2, y a eso Giuliani también se refirió: “Se complicó porque estábamos jugando mal. Portugal nos manejaba el partido y nos hizo dos goles, estabamos arriba en la cantidad de faltas, gracias a Dios hubo un par de situaciones que nos ayudaron, como el gol de Lucas (Ordoñez) eso sirvió para tranquilizarnos”, contó.
Hoy se vendrá la gran final ante España y el DT está ilusionado. “En el hockey son 40 minutos, tenemos jugadores totalmente capacitados y merecedores de ser campeones del mundo. Enfrentamos a una maquinita de jugar al hockey, capaz de hacer todo, pero nosotros tenemos jugadores que rompen cualquier esquema. Dependemos mucho de como amanezcan mañana (por hoy), gracias a Dios están amaneciendo muy bien. Esperemos que se nos dé”, cerró.

