El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, sostuvo que los tres puntos conseguidos este sábado y los tres cosechados la semana última ante Tigre son importantes para ‘encaminar‘ al equipo en el Torneo Inicial.

‘Conseguimos seis puntos en casa con rivales complicados como Tigre y All Boys. Son seis puntos importantes para encaminarnos en el torneo‘, valoró Falcioni, tras el cotejo correspondiente a la tercera fecha de la competencia doméstica. El director técnico analizó lo sucedido en el campo de juego ante el conjunto de Floresta con una evaluación tiempo por tiempo: ‘Convertimos el gol muy rápido y quizás en salidas rápidas tuvimos la posibilidad de haber marcado alguna diferencia más; no lo conseguimos y All Boys llegó al empate‘, comentó acerca de la primera mitad del encuentro. Siempre con cautela y aclarando que ‘esto recién empieza‘, el DT avisó: ‘Estos seis puntos nos posicionan, eso nos deja tranquilos‘. Y, analizando la victoria ante los de Floresta, dio las claves: ‘Marcamos la diferencia con dos pelotas paradas. A partir del tercer gol manejamos los tiempos y la pelota‘. Pero además de destacar el funcionamiento grupal, JC se refirió a dos jugadores en particular. Remarcó el debut de Burdisso, bien acoplado con Schiavi (‘la pareja de centrales estuvo firme‘), y también tuvo elogios para el pibe Sánchez Miño: ‘Hizo un gran partido, con varios desbordes y habilitaciones‘.

De la segunda anotación decisiva, opinó: ‘Apenas comenzó el segundo tiempo, en una subida excelente de Clemente (Rodríguez) y una definición muy buena del Tanque (por el uruguayo Santiago Silva) pudimos ampliar la diferencia y creo que a partir de ahí manejamos mejor la pelota‘. ‘Los tres primeros goles del partido fueron de pelota parada y así se abrió un juego que era difícil para los dos porque el terreno complicaba el manejo o la posibilidad de tener precisión‘, argumentó.

Sobre el estado del campo, agregó: ‘Se pudo jugar con normalidad más allá de las imprecisiones lógicas. El campo se la aguantó bastante bien. Esperemos que esté bien para el miércoles (cuando el Xeneize reciba a Independiente, en compromiso de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana)‘. Los días no fueron fáciles para el técnico de Boca tras la inesperada salida de Juan Román Riquelme. Empezó a tomar aire en la Copa Argentina y luego hilvanó dos victorias consecutivas para reacomodarse en el lote de los que pelearán bien arriba. Pasó Tigre y pasó All Boys. Ahora se viene Independiente por la Sudamericana y para Falcioni, en Boca siempre se debe ganar: ‘Sabemos lo que es Boca. Esto recién empieza y tenemos las mismas aspiraciones que el resto. Vamos despacio pero con la seguridad de que sabemos lo que hacemos en cada partido’, cerró.