“Sinceramente no lo esperaba”, fue la primera frase que Facundo Della Motta dejó para todos los micrófonos que lo asediaban al culminar su labor con la victoria en la carrera del TC 2000. El piloto sanjuanino, que actualmente desarrolla su campaña deportiva en la categoría Top Race Junior, arregló durante la semana su incorporación para esta carrera en su tierra.

“Esta semana decidimos sumarnos a la categoría, tuve suerte de adaptarme rápidamente al auto y conseguí hacer buenos tiempos en la clasificación”, explicó quien ayer fue el único piloto local dentro de un programa de cuatro competencias.

Con respecto a la carrera en sí, contó que patinó en la partida por temor a que se le parara el auto. “No estoy acostumbrado a manejar coches con tanta potencia y dudé un poco. Después me concentré en ir haciendo los radios de giro ideales y pude remontar del séptimo al segundo puesto”, confió.

En el que fue su debut en la categoría que cerró con un triunfo debió responder recurrentemente dos preguntas, la primera cómo fue la maniobra del “sorpasso” y si seguirá en la categoría. A ambos interrogantes los afrontó con la sencillez que lo caracteriza. “Venía con lo justo, me daba cuenta que Girolami tenía problemas en sus frenos, pero lo que le acortaba en la frenada me lo recuperaba en la salida. Cuando encaré la última curva me la jugué. Me dije, estoy en mi casa, ante mi gente, lo voy a intentar. Por suerte lo hice y salió bien”, explicó. Y sobre la segunda dijo que: “Todo suma, pero es muy difícil que siga. Para correr en Top Race necesito 90.000 pesos por carrera y para hacerlo en esta categoría me hacen falta 130.000. El presupuesto es mucho mayor. Me encantaría seguir, pero lo veo muy difícil”, dijo quien el pasado 6 de mayo ganó en Oberá en el Top Race Junior.