El futbolista tandilense Mauro Camoranesi, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, advirtió que Argentina ‘sería solamente un equipo interesante sin (Lionel) Messi‘, a modo de análisis sobre el amistoso que ambos seleccionados jugarán el miércoles próximo en Roma, en homenaje al Papa Francisco. En diálogo con Télam, el actual jugador de Racing se entusiasmó con el amistoso en virtud de que ‘ambos equipos van por el camino correcto‘ de cara al próximo Mundial de Brasil 2014.

‘Italia, de la mano de su entrenador Cesare Prandelli, muestra una propuesta diferente respecto a la que tradicionalmente tenían sus seleccionados y Argentina va por el buen camino, aunque sin Messi sería un equipo solamente interesante‘, comentó.
El mediocampista justificó después que el astro de Barcelona ‘marca la diferencia‘ en el conjunto de Alejandro Sabella ‘como lo hacía (Diego) Maradona en el seleccionado de México ‘86‘.

‘De todos modos, al equipo argentino lo veo bien, con una identidad definida, haciendo pocas cosas pero bastante claras y bien definidas; por eso, lo extraño es que, en este caso, el que intenta algo distinto es Italia, debido a la propuesta de Prandelli‘, apuntó. Camoranesi, nacido el 4 de cotubre de 1979, continuó con los elegios a Prandelli y recordó: ‘Enfrenté a sus equipos muchas veces, él como técnico y yo como jugador, siempre sus equipos demostraban algo distinto, como ocurría en el modesto Venezia, que siempre proponía, o en Fiorentina, donde además de jugar bien peleaba arriba y los clasificó para copas europeas‘. ‘Va a ser un partido lindo para el público, ya que hay nueve o diez jugadores interesantes y de gran nivel entre ambos seleccionados‘, consideró.