El mediocampista Sebastián Battaglia, que abandonó ayer la pretemporada de Boca Juniors por el agravamiento de una lesión crónica en el tobillo derecho, “está muy bajoneado y existe la posibilidad de que se retire”, admitió el médico del club, Pablo Ortega Gallo. “Hay que preocuparse, mañana (por hoy) lo verá el doctor (Jorge) Batista -titular del departamento médico del club- en Buenos Aires para saber si hay algo más”, adelantó Ortega Gallo a radio ‘La Red‘ de Buenos Aires.
Sin embargo, el representante del futbolista, Martín Guastadisegno, en declaraciones a Rock and Pop, negó que Battaglia estuviera pensando en colgar los botines. “Se lo va a revisar para ver cómo sigue, pero no pasa por su cabeza dejar el fútbol. No se retira. Quiere jugar la Libertadores. Está con bronca, por eso no quiere hablar”, explicó.
El jugador se entrenó de manera diferenciada en los dos turnos matutinos debido al dolor en la zona que reapareció en el entrenamiento del jueves pasado y le impidió, desde entonces, trabajar con normalidad. Por esa misma lesión, diagnosticada como osteocondritis, fue operado en marzo de 2011 y se mantuvo inactivo hasta la última fecha del Apertura cuando tuvo un ingreso simbólico en el partido con All Boys.
