El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, interrogado sobre la calificación que le pondría a su equipo sobre diez puntos a lo largo del año, precisó: ‘Estamos en ocho‘. ‘Me hubiese gustado cumplir el otro objetivo que no pudimos cumplir, la Copa Libertadores. Todos saben el por qué‘, agregó, después de la caída frente a Rosario Central por 3-1, en cotejo correspondiente a la última fecha del campeonato doméstico y en el que un hincha de Central ingresó a la cancha para agredirlo.

Al respecto, puntualizó: ‘Es el fútbol argentino, lamentablemente, un tipo que recorre sesenta metros y viene a tirar un vaso de pis. Esta imagen recorre el mundo y lo que no queremos es que nuestro fútbol esté ligado a este tipo de situaciones, pero si se suspendía era peor‘.

Así, le puso tranquilidad al momento vivido. ‘Para nosotros era un partido más, el final de un campeonato en que fuimos los mejores. Después, sobre todo lo que se habla o se deja de decir, hubo mucha seguridad, el operativo fue a mi entender, bueno. Lo que pasa es que entre todos ayudamos a crear un poquito más de violencia‘.

‘Seguramente que hay muchas cosas por mejorar, pero mis jugadores han dado la cara. Hemos jugado con muchos chicos de la cantera. Tuvimos la chance de ponernos dos a cero y después, cuando nos empataron, tuvimos la chance de ponernos dos a uno‘, sostuvo el Vasco.