Javier Filardi mostraba la cara de cansancio tras el gran esfuerzo ante los rusos, pero a la veces lo veía tranquilo porque UPCN había hecho un buen partido. El receptor punta dijo: “Arrancamos jugando muy bien, sacando perfecto, sobre todo. Creo que durante todo el partido estuvimos bastante prolijos. Nos escapamos muy bien del bloqueo que era una de los objetivos que nos habíamos propuesto. Y después ellos nos hicieron la diferencia con algunos puntos de saque”.

Sobe lo que siguió el punta señaló: “En el tercer set fueron parejos hasta los 19 puntos y de pronto nos metieron tres puntos de saque y la verdad que lo sentimos. Porque si estando empatados nos costaba mantener el ritmo, imaginate con tres puntos abajo. Igual, creo que el equipo estuvo enchufado hasta el último. Pero no alcanzó”.

¿Y para el último partido que? Fue la pregunta, a lo que respondió: “si jugamos como lo hicimos hoy (por ayer) tenemos muchísimas chances. Hoy jugamos sin tanta presión y estuvimos cerca. Si repetimos, estoy convencido que ganamos la medalla”.