Con un pantalón corto a pesar de la temperatura poco generosa que había en la provincia. Zapatillas con los cordones sin atar. Campera manga larga con una ‘C’ en el costado izquierdo superior, la misma letra que había en su pantalón. Así era como lucía Andrés Alderete en el lobby del hotel donde paró la delegación de Rosario Central. Todo indica que el ex jugador de San Martín será titular hoy cuando su equipo enfrente a Belgrano. Allí el volante, antes de ir a entrenar justamente a la cancha de San Martín, habló del presente del Verdinegro, su actualidad en Central y confesó su intención de evitar una Promoción entre el Canalla y San Martín, con el cual ascendió a Primera hace casi un año.

-¿Cómo analizás el presente de San Martín?

– Es muy difícil hablar ahora del presente, es una situación complicada que no se la deseo a nadie. Dejé muy buena relación con los jugadores y con la gente del club, sé la clase de profesionales y de personas que son. Lo van a sacar adelante ahora con un técnico nuevo porque siempre se renuevan los aires y las esperanza.

-¿Sentiste la salida de Garnero?

-Sí. En realidad en el fútbol de hoy son los resultados los que mandan y en la última etapa él no los había conseguido y le costó el puesto. Cuando ascendés como San Martín, a los equipos les cuesta mucho mantenerse y con los partidos que perdió se agravó un poquito la situación, lo que forzó la salida de Garnero.

-¿Te hubiese gustado estar en esta etapa de San Martín?

-En Rosario estoy bien y también me tratan bien, igual que como la pasé acá. Así que obvio que sí me hubiese gustado porque hay compañeros y hay amigos que hice aquí.

-¿Lamentás no haber retornado a San Martín debido a los pocos minutos en cancha con Central?

-No porque fui a Central con un nuevo desafío y quería cumplirlo. Me costó al principio y después jugué poco, pero siempre el desafío y el objetivo lo tengo claro. Espero que cuando llegue junio o antes lo haya podido lograr.

-La intensión de Central es ascender directo pero ¿te imaginas una promoción con San Martín?

-Ojalá que ascendamos derecho. No lo pienso. Si promociono con San Martín, hago las valijas y me voy del país.