De los tres sanjuaninos que integran el plantel de Bolívar, el armador Matías Sánchez es quien suma más minutos en la cancha en estos últimos tiempos. El pibe de 18 años alterna la titularidad con Axel Jacobsen, confirmando su sostenido crecimiento con cada temporada que transcurre. “Estoy bien, y también el grupo. Trabajamos muy duro desde el principio para poder estar en esta final. Con un muy buen grupo logramos el primer objetivo”, describió sobre su presente.
-En la semifinal contra Boca estuviste en el sexteto inicial en los tres partidos.
-Vamos cambiando bastante con Axel. Nos hemos complementado muy bien. Es un armador que bloquea mucho y saca muy bien y yo cumplo otras funciones. Todavía no sabemos quién será el titular el sábado, pero estamos seguros que todos vamos a estar con todas las ganas para hacer las cosas lo mejor posible.
-¿Cómo te imaginás los primeros duelos en el Cantoni?
-Yo creo que se van jugar partidos muy entretenidos. Nosotros jugamos al saque y UPCN trabaja muy bien la recepción. Veo partidos muy duros. Los dos equipos mantenemos unos niveles de rotación bastante parecidos y la clave estará en la cabeza. Quién domine eso, es decir que esté más tranquilo y paciente, será quien se termine imponiendo.
-Sos muy amigo de Nicolás Lazo. ¿Hablaron en estos días?
-Todavía nada.
-¿Habrá alguna apuesta?
-No lo sé, hasta que no hablemos…
-¿Cuántos amigos y familiares te van a estar alentando en el Cantoni?
-Ya andan preguntando por las entradas unos cuantos. Esperemos que haya un buen número para alentar a todo Bolívar en el estadio.
-¿Cómo es la relación entre los sanjuaninos en Bolívar?
-Con Bruno (Lima) estamos mucho tiempo juntos, pero en realidad hay buena onda en todo el grupo. También con el Caño por supuesto (Alejandro Spajic). Pero el más grande se puede juntar con el del medio o con el más chico. Todos nos llevamos muy bien.
-Spajic es el capitán. ¿Te habló en estos días por lo que es tu primer final?
-El ‘Caño’ es un capitán muy positivo. Son muy valiosas las cosas que dice porque él está acostumbrado. Ha jugado y ganado muchas finales. Hay que escucharlo.
-Cumplieron con el primer objetivo de jugar por el título.
-Sí, y el equipo se armó para salir campeón. Vamos a tener un rival muy duro enfrente pero hemos ganado tres de las cuatro veces que nos hemos enfrentado en este año. Y lo más importante de todo es que estamos muy bien de la cabeza.
-Es tu tercer año en un equipo de Primera. ¿Qué aprendiste esta temporada?
-Al lado de jugadores de esta categoría, aprendo todo el tiempo. Sea dentro o fuera de la cancha. O sea, todo el profesionalismo que demuestran lo van transmitiendo.
-¿Y con el cambio de ciudad?
-La gente es espectacular, muy amable con el equipo. Eso te lleva a no extrañar tanto y a sentirte parte del proyecto.
-¿Se te están haciendo mas largas las horas en estos días?
-Sí, mucho más largas. Desde el lunes que estoy queriendo que llegue el sábado pero tengo que tomar paciencia y tranquilidad para no volverme loco ese día.

