“Es un circuito que hace un año hicimos con los hermanos Vallejo, creo que será una carrera linda y dura”, comenzó diciendo el calingastino José González, quien junto a su compañero de siempre, Carlos Fernández, integran el equipo 17 que participará de la competencia dentro de la categoría Elite.

Sobre las alternativas que deberán sortear, consultado acerca de cuál será la mayor dificultad, este experimentado deportista extremo confió que subir el Tontal por su cara este será lo más complicado. “Aunque en las bicicletas transitaremos por un camino de tierra bastante bien consolidado, la pendiente que hay que subir es muy pronunciada y nos pondrá en el límite de nuestro esfuerzo”, aclaró.

La carrera comenzará con un tramo de mountain bike que llevará a los deportistas hasta el pedemonte de las serranías del Tontal. “Creo que el apunamiento será nuestro mayor enemigo”, agregó González, quien calculó que la parte más dura de la competencia deberán afrontarla entre las 17 y las 20 de mañana cuando deban buscar los puestos de paso obligatorio en el corazón de la montaña.

“Vendremos con el trajín de la etapa de bicicletas y después tendremos que llegar lo más rápido posible a puntos de clasificación que estarán cerca de los 4.000 metros de altura”, agregó.

José, que ganó la segunda edición del Xtremo 6000 y que es animador y candidato de cuanta carrera de aventura se realiza en la provincia, piensa que la definición será muy cerrada.
“Hay muchos equipos integrados por gente con experiencia. Aparte, algunos, son muy fuertes, lo que nos obligará a reducir el margen de error. A mi entender, la carrera se definirá sobre el final, no creo que haya algún equipo que supere claramente en calidad y poderío a los demás. Por eso, el que llegue más entero a la parte final será el que tenga más chances de quedarse con la victoria”, dijo quien durante este año ha entrenado disciplinadamente para intentar convertirse junto a su compañero en los primeros en repetir el triunfo en la exigente competencia.