Luciana Aymar, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones y doble campeona mundial, aseguró ayer que decidió seguir su carrera porque le “encantaría” ganar la medalla de oro con el seleccionado argentino, Las Leonas, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Me encantaría ganar la medalla de oro en Londres. Es por eso que continué. Es un objetivo de los más difíciles, pero se puede”, admitió la rosarina.
“Nosotras vamos a entrenarnos para focalizarnos en eso: el oro. Después, si viene otra bienvenida sea, pero vamos a buscar esa medalla”, agregó.
Además, apuntó: “Todos los equipos están en cada detalle y trabajando en triple turno para vencer a los equipos de arriba. Va a ser muy difícil. Hay equipos muy parejos y ya no hay partidos accesibles. Hay que jugar todos los encuentros muy concentradas y poniendo lo mejor de cada una”, aseguró.
“Va a ser duro -siguió-. Hay equipos que están creciendo muchísimo. Holanda es un equipo notable, que realmente juega muy bien, cada año está mejor; Alemania, China, Corea que está creciendo de manera increíble, Nueva Zelanda, Estados Unidos… todos son equipos que vienen con un crecimiento muy grande”.
Aymar, de 34 años, participó ayer del primer entrenamiento del año de Las Leonas, en el CENARD. “Estoy feliz y contenta de estar de nuevo con el equipo. Las vacaciones me hicieron muy bien, las necesitaba”, aseveró.
Lucha confirmó que disputará el torneo Cuatro Naciones en Córdoba y el Champions Trophy, en Rosario, que es la última competencia oficial antes de los Juegos en Inglaterra.

