Buenos Aires, 5 de agosto.- Cuando parecía que la novela de Juan Román Riquelme y su continuidad en Boca llegaba a su fin, después de que el propio jugador declarara que sólo faltaba firmar los papeles, el tema entró nuevamente en la oscuridad.
El principal promotor de la renovación del contrato del Diez para que siga en el club a lo largo de cuatro años es ni más ni menos que el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal. Pero éste no cuenta con el apoyo del resto de la comisión directiva, algunos de ellos exigieron una reunión para hoy donde tratarán el tema del enganche.
Los dirigentes “macristas” son los grandes opositores y quieren tratar de convencer al presidente para que se saque de la cabeza la idea de que Riquelme siga en Boca. Lo cierto es que Ameal se cansó de esta historia y, parece, que si no le sale esta jugada, el pope azul y oro está dispuesto a dar un paso al costado y dejar su cargo.
Hoy habría una votación en la reunión de Comisión Directiva, donde se definirá la continuidad o no de Riquelme. Ameal cuenta con el apoyo de José Beraldi y Juan Carlos Crespi, sus vicepresidentes, más otros hombres que saltarán a su favor.
Pero hay un grupo de “macristas” que, sin duda, levantarán la mano en contra. Ellos son el tesorero Daniel Angelici, el vocal Oscar Ríos y el secretario de actas Carlos Ben. Hay otros que están en duda y aún no se sabe para que lado saltarán.
Hoy se definiría la historia de nunca acabar. Lo cierto es que si Riquelme no sigue en Boca por decisión de la mayoría de los dirigentes, Jorge Ameal está dispuesto a renunciar.
¿Se va Ameal?
Si hoy, en la reunión de la Comisión Directiva, gana la postura "macrista", que no quiere saber nada con la continuidad de Riquelme, el actual presidente se iría.

