Con la calma de siempre, Marcelo Gallardo, el técnico del River puntero de Primera, afirmó anoche en Sarandí que “faltó un poco más de frescura, tener la tranquilidad en los metros finales para llegar a concretar algún gol. Más allá de la bronca que lo podríamos haber ganado, cuando hacés un balance de los noventa minutos, ante un equipo que se resguardó bien, el punto es bueno. La cancha estaba muy pesada, se hizo un desgaste grande. Considero que se sintió el esfuerzo”.
Consultado sobre cómo observó la actuación de Leonardo Ponzio, quien tomó el lugar del lesionado Matías Kranevitter, uno de los puntos altos del equipo hasta anoche, subrayó que “el mediocampo lo vi bien en líneas generales. Leo (Ponzio) hacia mucho que no jugaba y supo hacerlo, tuvo la capacidad de acomodarse en una zona con mucha pierna”.
Sobre la manera en que Arsenal afrontó el encuentro, el Muñeco puntualizó que “cada rival juega como más le conviene. Arsenal, que había ganado los tres partidos de local en este torneo, se acomodó a su idea y supo quitarnos espacios. Hay que destacar que ellos se cerraron bien atrás” y agregó “destaco el carácter del equipo: ya van dos ocasiones donde nos anotan y a los pocos minutos lo igualamos. Creo que para ganarnos van a tener que pegarnos un par de veces”,
Respecto de lo que se viene, el próximo domingo recibiendo a uno de los escoltas como es Lanús, Gallardo aseveró que “vamos a ver cómo se recuperan los futbolistas y será cuestión de esperar. Hay dos días para ver qué decisión tomamos sobre el equipo para el domingo. No es momento de hacer ningún pronóstico sobre si habrá varios cambios en la formación o se mantiene la base”.

