Para Andrés Lavorante era su segundo juego al frente del equipo y venía de perder en su debut categóricamente por 5-0 en Mendoza ante Gimnasia. En la semana había dicho que estaba preocupado por el rendimiento del equipo en todo aspecto. Ayer, pese a que Del Bono no tuvo un gran partido, sí le puso esa cuota de sacrificio y garra que siempre se necesita para quedarse con el triunfo y tras el festejo final en el vestuario mostró su orgullo por el triunfo. ‘Fue un partido trabado y luchado, como todo clásico, pero hoy (por ayer) se notó el amor propio y que por momentos tratamos de jugar ante un equipo como es Unión que tiene recambio’, abrió el ‘Oso’.
Luego hizo referencia a lo que vino tras la roja a García. ‘Cuando nos quedamos con uno menos el equipo lo supo asimilar y cubrir, por eso la confianza en los jugadores fue clave’.
Y lo redondeó con el factor positivo que vio en sus dirigidos. ‘Lo importante es que se revirtió el resultado, en un clásico y que sirve para desahogarse, claro que ahora hay que meterle y no relajarse’, cerró Lavorante.
Mientras que en el otro vestuario, Víctor Hugo Cabello dio el porqué de la derrota de Unión. ‘Lo teníamos para ganar, con todo a nuestro favor y en dos errores lo perdimos. Primero porque no tomamos bien las marcas y después cuando salimos a buscar el triunfo nos convirtieron. Si destaco que hicimos un primer tiempo bueno trabajando por afuera, pero luego del segundo gol de ellos nos quedamos sin idea para ir a buscar el empate y por eso perdimos. Ahora habrá que seguir buscando el equipo y la regularidad’.

