Ricardo Gareca, el DT de Perú, destacó el hecho de haber ‘logrado el objetivo‘ de llegar a cuartos, pero quiere más y, por eso, alentó a sus dirigidos. ‘Estamos en proceso de fortificarnos‘, expresó el técnico argentino.
‘Se logró el objetivo que nos planteamos al venir. Quiero felicitar a todos. Estamos en período de crecimiento. Tenemos potencial y lo saben. Estamos en proceso de fortificarnos. Se puede mejorar y ese va a ser nuestro objetivo en el futuro inmediato de este torneo‘. De esta forma, Gareca, con la clasificación a Cuartos en el bolsillo, destacó lo hecho por el seleccionado peruano, pero no se conforma y quiere más en este Copa.
Por su lado, el entrenador de Colombia, José Pekerman, destacó que ‘no se puede castigar a un equipo que hace tres años viene jugando a un nivel excepcional, hoy hicimos lo suficiente para ganar el partido pero no lo conseguimos’ y agregó ‘estoy tranquilo por lo que hicimos. James así diga que jugó mal, siempre quiere más y cuando no se logra un buen resultado no puede analizar fríamente el partido’.

