Si hay algo que Lucas Matthysse quiere que se recuerde de su combate del sábado ante el invicto ucraniano Viktor Postol (por Space desde las 23 horas), es su entrada al boxeo de grandes ligas por la puerta grande, cuando dispute el vacante campeonato súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Matthysse intentará, además, unirse a su hermana Soledad como la única dupla en la historia de hermano y hermana en ostentar un campeonato, ella es campeona Pluma del CMB y también de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Sé de la importancia de esta pelea, sé lo que me estoy jugando, esta es la puerta más grande que tengo que abrir y voy a ganar, sin duda voy a entrar por la puerta grande a las grandes peleas”, comentó Matthysse, quien es favorito para derrotar a Postol por el cetro vacante de las 140 libras.
“Este combate me llega en el mejor momento de mi carrera”, aseguró Lucas como advirtiendo lo que pasará el sábado en el StubHub Center de Carson, California, a donde llegó ya.
“Llego a esta pelea con más experiencia, he peleado con rivales de renombre y muy duros, físicamente estoy muy bien, y mentalmente, como siempre, también. Sé que voy a una pelea fuerte pero listo para traerme el campeonato”, aseguró la ’Máquina’. Lucas ofrecerá un entrenamiento público hoy en The Rock Gym en Los Angeles.
Fuente: espndeportes.com

