El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, sufrió una distensión muscular que lo dejaría al margen del plantel que viajará a Montevideo para jugar con Nacional, pasado mañana a las 21.15, por la revancha de semifinales de la Copa Libertadores de América. En el partido de ida el Pincha ganó 1-0 con gol de Diego Galván.

El reemplazante de la Bruja Verón sería el ex mediocampista de Racing Club, Matías Sánchez, en la formación inicial del Pincha. Por ende el ex jugador de River Plate, Diego Galván jugaría como doble cinco, como lo hizo ante Colón de Santa Fe.

El cuerpo médico del club confirmó ayer la dolencia en el sóleo de la pierna izquierda, después de una ecografía practicada al mediocampista. En consecuencia, el director técnico, Sabella, se inclinaría por la permanencia del jugador, Sebastián Verón, en Buenos Aires en pos de una recuperación con vistas a la hipotética final.

El probable equipo de Estudiantes es el siguiente: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Re; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Pérez, ausente el pasado jueves, se recuperó totalmente de su estado gripal; mientras que Cellay evoluciona de un golpe en el empeine derecho y llegaría en buenas condiciones para la revancha.

Cabe recordar que ya no hay más descanso en la Copa Libertadores, el miércoles 1 de julio es la revancha de semifinales, en tanto que los miércoles 8 y 15 de julio son las fechas previstas para las finales de la edición 50.

Dos lesionados más

Otro, que también está en algodones es Christian Cellay, afectado por un traumatismo en la rodilla derecha, y una contractura en el gemelo izquierdo. A priori, el defensor llegará sin problemas al partido. Lo mismo ocurrirá con el mendocino, Enzo Pérez, ya repuesto de un estado gripal que le impidió estar presente ante Nacional en el partido de ida. Así las cosas, Estudiantes estará el próximo miércoles frente a Nacional en el Estadio Centenario, con pocas variantes con respecto al primer partido.