Luego de un debut auspicioso en la Liga Mundial de vóleibol, ganando uno de los dos partidos de visitante ante Estados Unidos, la Selección argentina se prepara para afrontar el segundo weekend, frente a otra potencia. Mañana y el sábado la Albiceleste se medirá con Brasil en Mendoza y el sanjuanino Rodrigo Quiroga ya palpita una nueva edición del clásico sudamericano: “Con Brasil espero dos partidos durísimos, pero jugando bien se puede convertir en un partido abierto, y se puede ganar”.
-¿Cómo evaluás el comienzo de la Selección en el torneo?
-Fue un fin de semana positivo. Se ganó el primer partido jugando bien y creo que en el segundo, Estados Unidos sacó mucho mejor y nos complicó un poco más la recepción.
-¿Cuáles son las claves para el duelo ante Brasil?
-Tenemos que sacar muy bien, porque si el armador tiene la pelota en la cabeza, Brasil es muy fuerte en ataque. Habrá que tenerles la pelota bien lejos de la red. Después, el tema de nuestros errores. Hay que cometer lo mínimo, porque un rival de ese nivel lo aprovecha y te mata. En estos dos partidos jugados tuvimos errores de gestión de pelota y debemos pulirlo. Porque esos son los pequeños detalles, que pueden hacer la diferencia.
-¿Te sirve conocer a los rivales por haber jugado esta temporada en Brasil?
-Sí. De hecho un par de jugadores fueron compañeros de club y al resto los enfrenté. Los conozco como ellos me conocen a mí. Pero a esta altura ya no hay información oculta. Los cuerpos técnicos siempre tienen la información de todos.
-¿Hay relación con alguno?
-Sí, con Lucarelli hablé hoy (por ayer) y quedamos de acuerdo en tomar un café. Creo que es el único porque de mis ex compañeros, Mauricio, el central, no está entre los 12 pero no sé si vendrá también con la delegación.
-¿Será sólo una charla o puede haber una apuesta?
-No, no creo que haya apuesta. Simplemente nos reuniremos a charlar. Los dos son muy buenos pibes y la pasé muy bien. Estará bueno verse más allá de las 2 veces con la red de por medio.
-¿Cómo asumiste que ahora lleve otro compañero la capitanía?
-Bien. Es una decisión del cuerpo técnico que respeto y seguiré siempre apoyando el equipo y a Luciano (de Cecco) que es el nuevo capitán. Hay que ayudar y respetar lo que decide el cuerpo técnico.
-¿Te tomó por sorpresa?
-Eehh, no. Podía llegar a pasar. Sabía que es un ciclo nuevo. Más allá que sigue siendo casi el mismo cuerpo técnico sabía que podía llegar a cambiar algunas cosas. El tema de la capitanía es algo importante pero no de vida o muerte. Hoy le toca la a Luciano y yo, como capitán de los últimos cuatro años, con la experiencia acumulada en ese rubro trataré de ayudarlo y apoyarlo en todo lo que pueda, nada mas que eso.

