Hugo Tocalli, ex entrenador del seleccionado Sub 20 campeón del Mundo en Canadá 2007, aseguró ayer que “el fútbol argentino pierde a un gran dirigente”, al referirse a la muerte del Julio Humberto Grondona, fallecido ayer a los 82 años por una afección cardíaca.
“Es una noticia que conmovió y me puso mal. Se fue un grande para el fútbol argentino y sudamericano. Quiero darle mis condolencias a su familia”, indicó Tocalli, quien además fue ayudante de campo de José Néstor Pekerman, tanto en los seleccionados de mayores como en los equipos nacionales de juveniles. “Compartí varias horas en el predio, por dirigir en los juveniles. Realmente, era un amigo, quien nunca se metía en la cuestiones futbolísticas. Julio jamás se metía, espero que los que hayan estado junto a él durante mucho tiempo le den una continuidad a esto y que haya paz en el fútbol argentino”, completó.
Tocalli, quien fue el ladero de Pekerman en el ciclo más exitoso en la historia de los seleccionados juveniles argentinos, valoró el desempeño de Grondona para la llegada de (Lionel) Messi a la Selección. “Me dijo que organizara para que el por entonces juvenil rosarino debutara con la camiseta celeste y blanca del seleccionado Sub-20, en un amistoso ante Paraguay, ante el interés mostrado por España para sumarlo a sus filas” contó.

