Después de presentar el equipo el sábado, José Alberto Díaz, secretario general del SEP, viajó a San Luis donde, por primera vez, conversó cara a cara con las autoridades nacionales de la FACPyR y tomó contacto con quienes organizan el Tour de San Luis, competencia de categoría 2.1 de la UCI (Unión Ciclista Internacional) donde estrenará su conjunto la licencia Continental. El regreso a San Juan le permitió observar la coronación del gran trabajo de su equipo con la victoria en la 33ra Vuelta de San Juan, por ello, todo era conformidad en las palabras del dirigente gremial.
‘Cumplimos con otro objetivo‘, comenzó diciendo mientras se acercaba al podio. La Vuelta era el objetivo deportivo de máxima que le había pedido al equipo. ‘Ésta era nuestra meta mayor. En el camino se consiguieron las victorias en la Vuelta a Lavalle y al Valle de Río Negro y fuimos protagonistas en el Giro del Sol. Ahora nos queda disfrutar desde mañana (por hoy) del Tour de San Luis‘, afirmó.
Justamente sobre la carrera de San Luis, Díaz contó que lo impresionó gratamente el trato que le dispensaron y la organización. ‘Primero, las autoridades de San Luis nos brindaron todas las posibilidades para que corramos, nos permitieron entrar al hotel -cerrado por medidas de seguridad- a la 1 de la mañana y los organizadores nos dieron dos vehículos, un auto que irá como auxilio durante el desarrollo de cada etapa y una combi que nos permitirá trasladarnos a los diferentes lugares desde donde se larguen las carreras‘, amplió.
Para finalizar, Díaz, contó que en la presentación del Tour, realizada anoche, estuvo el director deportivo, el médico y otro de los integrantes del staff del, ahora, equipo Continental.
‘Las metas y los plazos se fueron cumpliendo uno a uno, con mucha seriedad. Vamos por el camino correcto y eso nos deja muy satisfechos‘, concluyó.

