Con la expectativa generada por la chance latente de que la 35ta edición de la Vuelta a San Juan sea categoría UCI, Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina), se ilusionó también en que grandes figuras que se encuentran participando en el Tour puedan llegar a San Juan. “Creo que la Vuelta tiene todos los condimentos para ser una de las grandes carreras del continente. Te imaginás si yo traslado este mismo pelotón a San Juan, con la historia de sus 35 ediciones, con la gente que San Juan asiste en todos los recorridos, creo que la Vuelta sería destacable a nivel mundial y puede llegar a ser una de las grandes vueltas del continente” aseguró. Porque si bien San Luis tiene un altísimo nivel organizacional y también competitivo, San Juan tiene el plus que en tierras puntanas no se observa que es el fanatismo por el ciclismo. Aunque todavía resta una confirmación para que la Vuelta sea categoría UCI, las palabras de Curuchet y la presencia por acá del secretario de Deportes Jorge Chica, hacen pensar que todo está confirmado.

Por otra parte, el titular del ciclismo nacional, contó que este Tour tiene mejor nivel que los anteriores: “Estos ciclistas se vienen a poner en forma para Junio que es cuando se disputan los giros pero están dando un espectáculo enorme. Estamos deleitándonos de ciclismo del mejor nivel mundial”, contó.

Y como la sangre siempre tira, no paró de elogiar la buena performance que está teniendo su sobrino Juan Ignacio Curuchet en la Selección Argentina: “Juani está haciendo un buen papel y eso me pone feliz, sobre todo porque lo hace representando a la Selección. Se que esto lo hace feliz a él, y lógicamente con eso, nuestra felicidad está garantizada”, contó.