“¿San Juan como posible sede del Mundial? Por qué no”, respondió Alberto García Carmona tras la consulta. De todos modos, aclaró luego la situación: “No se trataría de una cuestión de capricho, sino que debería ser producto de un plan ordenado en caso de ser elegidos como países organizadores”.
Luego explicó que: “Desde el punto de vista logístico y a efectos prácticos, el desafío será pensar en Argentina y Uruguay como un solo territorio y a partir de eso determinar las sedes donde estratégicamente convenga establecerlas. Y eso dependerá de varios factores, como la infraestructura, la distancia, la población, que pueden hacer surgir sedes donde nunca antes se pensó teniendo en cuenta que dos países conformarán un mismo territorio”, apuntó el sanjuanino.
Desde ese punto de vista, es que no descartó a la provincia como una posible sede. “En el supuesto caso de avanzar con la postulación y eventualmente ser elegidos países sedes, se deberá conformar un plan organizado de trabajo e inversión, que va a responder a la lógica y a la economía de escala. Se deben evaluar varios factores y si en esa ecuación compleja surge que San Juan o Mendoza, Salta o Corrientes pueden ser sedes, tranquilamente podrá avanzarse”, apuntó el sanjuanino.
