“Hoy tuve un día perfecto. Sabía que podía hacer una buena crono, pero me sorprendí de lo bien que me sentí durante todo el trayecto y de la manera que la corrí. Hice un gran esfuerzo porque la hice con mucha multiplicación y tuve una idea de que podía ser muy buena cuando iba alcanzando a Gerardo Fernández, que también la hace bien”, explicó ayer minutos después de haber triunfado, Juan Pablo Dotti.
Para el nuevo líder de la clasificación general, calzarse la malla que lo identifica como tal no es cosa nueva. Ya lo experimentó en 2010, cuando ganó la carrera y el año pasado, cuando terminó segundo. Lo que sí es una situación distinta es la ocasión. En las anteriores saltó al liderazgo en el ascenso al Colorado. Ahora lo hizo en la contrarreloj.
“Tengo una buena semana, me siento fuerte y tengo el apoyo de todo un equipo que sale a rodar para tratar de ganar la Vuelta”, amplió quien en la víspera viajó a más de 52 kilómetros. “Uno sale a ganar siempre, pero en esta ocasión mi objetivo era no perder tiempo con los escaladores y si era posible sacarles yo una luz que me permitiera estar más tranquilo. Por fortuna lo logré”, contó antes de la coronación.

