Fue el regreso soñado para Santiago Silva en Boca tras el desgarro que sufrió en el recto interior de su pierna derecha, provocado tres días después de que el xeneize venciera 2-1 a Unión Española en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Es que anoche, el delantero se vistió de héroe al convertir el gol a los 45’ del complemento ante Fluminense que le permitió al Xeneize empatar 1-1 y pasar de las semifinales del torneo intercontinental.
“Sabía que iba a tener una, hasta el último minuto lo pensé. Este es un premio a la constancia”, aseguró Silva que también hizo un análisis del encuentro.
“Fue un partido difícil. Creo que no jugamos tan bien. Sufrimos en el primer tiempo, sobre todo cuando nos hicieron el gol. Creo que ahí nos enloquecimos mucho y eso fue lo que hizo que sea cuesta arriba”, señaló el ex jugador de Vélez.
En cuanto a la desventaja en el marcador, Silva recalcó que “tuvieron suerte porque fue un gol tras un rebote”. Por eso destacó que “hubo que sacar a flote el carácter que tiene este equipo de aguantar y aguantar para lograr este premio”.
Desde su llegada a Boca, Santiago Silva no ha tenido la contundencia que lo caracterizó en los últimos torneos: marcó en total 5 goles, incluido el de anoche. Parecía peleado con el arco, pero su desempeño como jugador no se opacó debido a que, en varios partidos, brindó un par de asistencias que sirvieron para sumar de a tres puntos.
Si alguien pensó que el “Tanque” estaba en deuda con el equipo, sin duda que ayer saldó esa cuenta ante las 33.000 almas presentes, entre ellas 4.000 xeneizes.

