La respuesta llegó de inmediato. Pensada, eso sí. Es que mientras se realizaba ayer la conferencia de prensa en la que hablaba el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, un periodista colombiano le recordó que Atlético Nacional rinde mejor afuera de Medellín, y que ha sido el mejor visitante de la Sudamericana, y al “Muñeco” no le gustó nada. Y de inmediato lo corrigió: “Nosotros somos los mejores visitantes. No perdimos ningún partido afuera y Atlético Nacional cayó en la vuelta con San Pablo. Sí es un equipo de cuidado. Tengo mucho respeto por el entrenador y por varios jugadores que son técnicamente importantes”. Y siguió: “Es un equipo que intenta jugar y que lo hace bien. En el partido de ida, cuando pudimos marcar más arriba, ellos no se sintieron tan cómodos y empezamos a ganar esas pelotas que al principio no podíamos tener. River juega en mejores condiciones cuando puede recuperar la pelota alta. A veces no se puede. Hay que tener mucha precisión para lograr ese funcionamiento. Si no se da, intentaremos otras alternativas para funcionar bien”.
Gallardo, además, valoró el plus que le da el apoyo de la gente de River. “El entorno que se viene generando alrededor del equipo es muy bueno. Nuestro público entiende que el equipo ha respondido desde adentro, y nos acompañó de manera incondicional. Eso nos juega a favor. Cuando más lo necesitamos, el hincha estuvo presente. Siempre se mostró paciente, como en el penal de Boca. Si no hubiéramos tenido ese apoyo, habría sido duro”.
River jugará en horas otra final internacional y el entrenador reconoce que todo eso es motivo de placer. “No me da lo mismo tener o no por delante este desafío. Para mí tiene un sentimiento especial por todo lo que pasé en este club. Acá crecí y fui partícipe de los logros de una década exitosa como la del ‘90. Y ahora en otra etapa me encuentro ante esta posibilidad. Todo esto me tiene muy orgulloso. Siento que estamos en esta etapa por méritos. Haremos todo lo posible para tratar de conquistar este trofeo. Después de mucho tiempo la gente puede disfrutar otra alegría”, aclaró.
Por último, contó sobre Maidana que “lamentablemente Jonathan se resintió de la lesión y no va a poder ser parte de este partido final. Es un jugador que merecía este tipo de partido. Pero al mismo tiempo sabemos que en ese puesto estamos cubiertos por Pezzella que va a estar al nivel. Esperemos que se recupere lo más pronto posible”. Y sobre el factor anímico señaló: “Hay que saber manejar la ansiedad. En este partido podemos ratificar todo lo bueno que se ha hecho en el semestre. Yo los veo bien a los jugadores. Están alegres y con confianza”.
Fuente: Diario Olé.

