En la hora más crítica del equipo, que corre serios riesgos de sufrir el descenso por primera vez en la historia, el presidente de Independiente, Javier Cantero, acusó a Racing de haber jugado ‘para atrás‘ y de ‘cobrar para perder‘ ante Quilmes. Cantero elogió a su par de Racing Gastón Cogorno, por ser una ‘persona de bien‘ y a Luis Zubeldía, ‘un técnico joven con mucho futuro‘, pero por otro lado no los sacó de la bolsa de sus acusaciones: ‘Sinceramente, con algunas actitudes, pueden llegar a manchar algo que es irrecuperable‘. ‘De algunas cosas no se vuelve. Eso es jugar para atrás, cobrar para perder. Eso es lamentable‘, expresó un indignado Cantero en diálogo con radio Continental. Con un tiro por elevación, Cantero también apuntó contra los hinchas y los jugadores de Racing al expresar: ‘Estoy muy lastimado por algunas cosas que pasan en el fútbol. Se han manchado instituciones, carreras de técnicos y de jugadores. De esa manera, el fútbol se va de madre. Me refiero a que hay hinchadas que han gritado los goles contrarios y equipos que han deambulado por la cancha‘.

El arquero y capitán de Racing, Sebastián Saja, aseguró ayer que ‘en el aire había algo raro‘, en referencia al partido del viernes pasado ante Quilmes. ‘En el aire había algo raro y eso hizo que no pudiéramos trabajar el partido normalmente y por eso jugamos uno de los peores partidos del torneo‘, declaró el arquero y agregó ‘sabíamos que era un partido en el que iban a surgir polémicas. No recuerdo haber jugado un partido como este en toda mi carrera‘.
Por su lado, el vicepresidente de la Academia, Rodolfo Molina, informó ayer que el club iniciará acciones legales contra Cantero. ‘Lo vamos a demandar, el tema está en manos de los abogados del club, quienes van a delinear la estrategia jurídica a seguir por Racing. Debe demostrar con pruebas fehacientes lo que dijo, estamos viendo los procedimientos de ahora en adelante‘, anticipó Molina.