Luego que el lunes se filtrara que Javier Toledo había dado positivo en el control antidoping en la 5ta fecha ante Lanús, ayer el delantero de San Martín contó que pasa por el momento más duro en su carrera, pero que está tranquilo porque el medicamento que le inyectaron, el Oxa B12, fue por un tratamiento de lumbalgia desconociendo que estaba prohibido, pero admitiendo que “no hice nada ilegal”, y resaltando que el médico no lo declaró el día que fue sorteado para el control antidoping.

Ayer, DIARIO DE CUYO se comunicó con Toledo, pero no logró una comunicación fluida por interferencias. Igual, el máximo artillero del Verdinegro en la temporada con 7 goles, brindó declaraciones en Radio Sarmiento y pidió una rápida resolución del tema y que “quiero que mi nombre quede limpio”.

“El doping saltó por la inyección de Oxa B12 que me coloqué y que el médico no declaró y por eso saltó en el doping (ver aparte las explicaciones del Dr. Germán Vera). Tenía un dolor de la lumbalgia y me la colocaron para mermar el dolor y la inflamación, pero no se declaró y por eso saltó”, abrió el diálogo Toledo confirmando por qué se medicó.

Si bien demostró tranquilidad porque no lo hizo para sacar una ventaja, también se mostró dolido porque al que podrían sancionar es a él y no al club más allá que asumió la responsabilidad del caso. “Estoy molesto por la situación, porque si bien hay más casos que todavía no salen a la luz, el que hoy está manchado es Javier Toledo. Según los comentarios habría jugadores de otros clubes también, pero el que salió es el mío y hay que encontrarle la solución. El club, mis abogados y la gente del gremio está trabajando en el caso para poder lograr el mejor fallo posible”.

Al momento de consultarle a quién considera culpable, fue claro: “Quien tenga que asumir la responsabilidad que lo haga y el médico también dará su visión y argumentos de lo que pasó. La verdad que no sé si fue negligencia del médico o si se equivocó en no declararlo. El que se tiene que hacer cargo que lo haga porque yo no soy médico, soy jugador y sé la responsabilidad que tengo. Recién ahora sé que está prohibido el Oxa B12 porque antes no me lo habían dicho”, disparó el delantero.

Toledo puede seguir jugando hasta que se conozca la sanción ya que por ahora no está suspendido, sino sólo notificado del doping. Pero hoy sólo pide no quedar involucrado porque no hizo nada antideportivo. “Quiero que mi nombre quede limpio como venía siendo hasta ahora porque nunca pasé por esto. Es una situación de m… que no se la deseo a nadie. Sé que el club se hizo responsable pero quiero que mi nombre quede limpio y no haya ninguna sanción porque no hice nada para sacar ventaja deportiva, porque fue sólo para calmar un dolor y ahora me sale positivo por una inyección”.

Incluso aclaró que “el Oxa B12 es una inyección normal que la usa cualquier jugador. No tengo antecedentes, estoy limpio, por eso espero que los que se tiene que hacer cargo lo hagan para llegar a un buen puerto porque no hice nada ilegal”.