Desde el 21 de julio, cuando disputó la segunda carrera en el Red Bull Ring, pasaron más de dos meses pero la próxima aparición ya está muy cerca. Facundo Della Motta participará en el autódromo francés Paul Ricard, por las 7ma. y 8va. fecha de la Eurocup Clio, en el inicio de la segunda mitad de la temporada. “Se hizo larga la espera, pero pudimos probar el auto y continuar con el plan de entrenamiento”, evaluó el sanjuanino, sexto en el campeonato.
-¿Cómo sentís que llegás para estas carreras?
-Muy bien. Entrené mucho física y mentalmente y he dado muchas vueltas en el simulador además de los test realizados en agosto en Nogaro que nos dejan con buenas expectativas.
-¿Volvés a enfocarte en mejorar en la clasificación como la carrera pasada?
-Sí, vuelvo a plantearme como objetivo clasificar adelante y tratar de escalar en las carreras, siempre tratando de terminar. Hay que sumar experiencia.
-¿Qué aprendiste del circuito?
-Hasta ahora, a través del simulador, vi que es un circuito de velocidad media. Tiene quince curvas, todas muy técnicas ya que son amplias y el transito no va a ser fácil con el Clio de tracción delantera. Hay una curva que es casi a fondo y veremos qué podemos hacer. Me gusta que tiene excelentes vías de escape con lo cual uno puede exigirse y en caso de despistarse los riesgos de rotura son menores.
-¿En qué consiste el entrenamiento que estás realizando?
-Voy a Mocri Elite Performance todos los días. Es un gimnasio donde entrenan, entre otros, el piloto de Fórmula 1 Sergio Perez y el de MotoGP Dani Pedrosa Moto GP. Consiste en un plan de trabajo integral en lo físico, técnico y mental. Se trabaja mucho la parte cognitiva y de memoria en fatiga, o sea usar la cabeza a altas pulsaciones de corazón, lo que simula la toma de decisiones de un piloto en una carrera. Un método que esta de moda por acá.
-¿Y que tal la experiencia hasta ahora?
-¡Muy bien! Los resultados van mejorando, vamos a ver la aplicación en la pista. Igual, es a largo plazo.
-Tu objetivo inicial era estar entre los primeros 15. ¿Se mantiene o elevaste la vara?
-Quiero estar entre los diez primeros del campeonato. Y en las carreras, la verdad es que ya me gustó estar cerca del podio. Lograr un podio… la verdad que no sé que sentiría cantar el himno, creo que sería tocar el cielo con las manos.

