Honduras.- El dolor reflejado en una imagen. En el la victoria 2-0 de México ante Honduras, por las eliminatorias del Mundial de Rusia, el mediocampista hondureño Luis Fernando Garrido sufrió una terrible lesión en su rodilla que conmocionó al mundo del fútbol. Según el parte oficial, "se daño los cuatro ligamentos de la rodilla y estará cerca de un año fuera de las canchas".

A los 43 minutos, y en una jugada circunstancial, el futbolista de Dynamo de Houston estiró la pierna derecha en busca del balón que conducía el mexicano Javier Aquino. Pero un instante antes, el hondureño Wilmer Crisanto dio un ligero empujón a Aquino, quien de manera accidental cayó con todo el peso de su cuerpo encima de la pierna de Garrido. La rodilla del centrocampista hondureño se dobló hacia delante.

"Garrido sufrió una luxación y se dañó los cuatro ligamentos, yo creo que estará cerca de un año fuera", dijo Óscar Benítez, doctor de la selección centroamericana, citado en el diario Diez de Honduras.

Tras el encuentro, y conmocionado por las imágenes, Aquino envió un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter y se disculpó por "la accidental jugada".