Las cuatro fechas consecutivas sin victoria no parecen ser un problema para Darío Forestello, el entrenador Verdinegro, quien aseveró que vienen cometiendo errores que han llevado a bajar el rendimiento, pero que nadie los ha superado. A su vez se mantiene firme con que sacando 7 puntos más podrán ascender.

-¿Cómo analizas este presente de San Martín?

-Que es bueno. Que hemos hecho los puntos necesarios. Que han pasado un montón de situaciones, de lesiones. Que hemos perdido de los últimos 4 partidos 2, que es una situación lógica y momento que todos pasamos por el campeonato. Y después muy contento de tener 23 puntos, de estar en la disputa del campeonato, de tener un margen de diferencia importante con el 6to. Y pensar en la recuperación futbolística a partir de los errores que hemos tenido porque perdimos algunos partidos por propios errores porque nadie nos ha superado, pero son errores importantes. Y a partir de ahí tranquilos, intentando formar el equipo que más seguridad brinde y seguir sumado de local como venimos para seguir afianzados y teniendo la diferencia lógica para llegar tranquilos a fin de año.

-¿Y dentro de esa tranquilidad, hay una cierta preocupación porque hace 4 fechas que no ganan?

-No, porque cuando gané 5 partidos no andaba por arriba de los salones abanicando ninguna bandera. Esto es fútbol y estoy haciendo la misma campaña que cuando estaba en Primera División con 7 partidos ganados, 4 perdidos y 2 empatados. Entonces cuando Jujuy llega a los 23 puntos y festeja de la manera que lo hace y nosotros teniendo 23 pareciera que es un infierno, eso no lo entiendo.

-¿Pero le encontraste el motivo a la falta de triunfos?

-Nosotros tuvimos un par de errores y por eso perdimos contra Douglas, pero hemos tenido alternativas, posibilidades y estamos bien. Yo estoy tranquilo y tratando de encontrar durante las distintas lesiones que nos van sucediendo el equilibrio y el equipo que nos garantice ganar los 3 puntos.

-¿Hoy lo que más te preocupa es que todos los partidos te dejan lesionados?

-No, estoy tranquilo. Se debe a que viajamos todos los días, las comodidades son lógicas y a veces no. A veces los descansos totales están y otras no, y hay jugadores que no han hecho la pretemporada por eso vienen con molestias. Lo único es lo de Fede (Poggi -recuperándose del desgarro-) pero no es tan grave. Pero más allá de eso hemos perdido porque cometimos algún error y no estamos finos como casi siempre y hemos bajado en eso últimamente. Y hay que recordar que de los 4 últimos partidos 3 fueron de visitantes y por eso hay que estar con los pies sobre la tierra. Hemos jugado y vamos a hacerlo con rivales importantes, y hay que generar tranquilidad para ganarle a Gimnasia.

-¿Cómo catalogas el juego ante el Lobo jujeño?

– Vamos a jugar una final en la que tenemos que meter y correr parejo y no hay que equivocarse. Es un partido importante de los 7 que nos quedan y ojalá que volvamos a sumar de a 3 como normalmente me ha pasado de local.

-¿Y en la previa al encuentro, qué te da tranquilidad?

-Que puedo contar con Capelli que se recuperó de un desgarro, y así cuidar un poco más a Mauro (Bogado) para que evolucione de su dolor, entonces posicionar a Franco (Quiroga) más arriba. Estoy contento porque se están recuperando jugadores, lo cual generan alternativas y eso te da tranquilidad.

-¿Cuánto se juegan frente a Gimnasia?

-Faltan 7 puntos (para llegar a los 30 que es su meta propuesta), entonces si estamos a 7 partidos va a ser sufrido. Nos jugamos 3 puntos.

-¿La recta final cuándo empieza?

-Yo la empecé el primer partido.

-¿Y cómo te ves? ¿Te preocupa que se te acercaron varios equipos?

-No, me encanta. Si el 6to está lejos. Si tuviera 15 puntos ahí si estaría preocupado. Estoy tranquilo y estamos bien. Estamos pasando por un momento lógico que hemos bajado un poquito y nos ha tocado empatar y perder.

-¿El equipo sintió eso?

-Está bien, estamos madurando. Hay que hacer la cuenta que hace 13 partidos que somos un equipo nuevo, con gente nueva. Que Colón, Gimnasia y Boca Unidos, que vengo nombrándolos desde el primer partido, son lógicos protagonistas ya que hace un año que tienen el mismo técnico. Entonces hay que estar tranquilos porque ellos están con un año de formación y nosotros en construcción y estamos en la pelea, lo que quiere decir que las cosas están bastante bien. Nos faltan los 7 puntos que yo pedí para ascender, esperemos sacarlos lo antes posible sino vamos a tener que nadar con los brazos largos para llegar.