A poco más de una semana para la probable coronación de campeón del sanjuanino Henry Martín en Top Race Series, cuando cumpla su penúltima fecha de la temporada en el circuito de Viedma, el piloto que ya se consagró en TC2000 en 1997 está en la etapa de preparativos para la carrera, dijo encontrarse “con muchas ganas y ansiedad”.
-¿Cómo llegás a la carrera?
-La verdad, que bien. El equipo no paró de trabajar. Ya hizo el repaso habitual que se realiza entre carrera y carrera. Antes de llegar a la carrera, vamos a acompañar a Lucas Benamo en Bahía Blanca, quien hará una presentación con sus sponsors.
-¿Se hacen más largos estos días?
-Fue largo. Es que también se dio que no pude andar en karting ni hacer otro tipo de actividad.
-Ya habrás hecho las cuentas.
-Con salir segundo en la clasificatoria y en la final seré campeón, aunque Krujoski (Humberto, su escolta en el campeonato) gane todo.
-También quiere decir que con ir detrás de él te alcanza. Tenés muchas chances.
-Tengo un doble match point. Pero a las carreras hay que correrlas. Tengo que terminar ese fin de semana con una ventaja de 33 puntos y ahora tengo 42.
-¿Cuáles eran tus expectativas a principio de año?
-Cuando yo arreglo con el equipo, recién se estaba preparando. Si bien era con gente que yo ya conocía de otros equipos, digamos que llegaron crudos a la primera carrera, en Rosario. Por ejemplo, a mi auto lo terminaron en los boxes y le costaba arrancar. Había varios problemas, se quemó la instalación eléctrica. Parecía que iba a ser un año muy complicado. Salí a pista y el rendimiento mecánico del auto fue bueno y quedé quinto en la clasificación. Volví a San Juan antes de disputar la carrera porque falleció mi papá y no tuve prácticamente ningún parámetro. No se sabía cómo venía todo.
-Ganaste en la siguiente.
-Sí, en Alta Gracia y de ahí vino una seguidilla de podios que no dejamos hasta la carrera de Junín, que si no se hubiera roto la llanta, ya sería campeón. Pero antes de esa fecha, surgieron algunas complicaciones económicas que me tuvieron bastante distraído porque parecía que no iba a poder tener continuidad. El equipo me bancó para buscarle la solución y a la par de eso, vinieron los buenos resultados.
-¿Qué comparación hacés hoy con la temporada del título de TC2000?
-Son situaciones distintas. En la anteúltima carrera de aquella vez, el que tenía posibilidades de salir campeón era (Walter) Hernández y no yo. En cambio ahora tengo a favor una distancia considerable. Y si pasara alguna situación adversa, lo mismo sigo siendo el de mejores posibilidades para la última fecha. El que tiene que salir a arriesgar y quemar todo es Krujoski.
-¿Qué evaluás del circuito de Viedma?
-Ahí gané en 2007, justo antes de tener el accidente en San Juan. Tiene sectores muy rápidos que no le sientan del todo bien al Passat, pero hay también bastantes curvas donde siento que me voy a poder defender. Pero me adapto a cualquier circuito, al igual que el auto que me dan, así que no es una preocupación.
-Si todo sale como querés, ¿hay algo preparado?
-Si hay un festejo preparado, no lo sé. Mi intención es poder ir a San Juan y agasajar en una reunión a toda la gente que colabora. Pero como digo siempre, no hay que almorzarse la cena y el domingo, después de la carrera, a las 4 de la tarde será el momento de preparar esos detalles. Veremos qué sale.

