Daniel Garnero dejó en claro que Boca es importante para el espectáculo, pero desde el juego es igual a cualquier equipo. Anticipó que ganar no sería sorpresa, se quejó del estado del piso del estadio y además adelantó la clave para el triunfo…
-Que el rival sea Boca, ¿lo hace diferente o igual a cualquier otro partido?
-Es muy importante. No podemos quedar al margen de que es Boca, que es histórico para el club y la provincia. De ese lado es diferente, pero desde el juego nos significan 3 puntos importantes como lo fueron los partidos pasados y los que vendrán también. En ese sentido tiene la importancia de poder seguir sumando que es nuestro objetivo.
-¿Llegan para este partido en el mejor momento?
-Y… hubiese sido mejor haber ganado el partido pasado (1-1 ante Argentinos), no haber perdido el anterior (0-1 frente a Estudiantes). Pero no nos superó Estudiantes como para ganar y con Argentinos si hubiéramos tenido más de claridad podríamos haberlo ganarlo. Nos está faltando algo que remarcamos mucho, que es mirar para adentro y no tanto afuera, ni las tablas ni nada.
Si corregimos algunas cosas y hacemos hincapié en otras tantas que tenemos buenas, tendríamos que estar mucho mejor de lo que estamos. Necesitamos un poco más de efectividad, recuperar esa solidez defensiva que teníamos y que la estamos teniendo pero que en algunos errores individuales nos afectó y nos hizo perder puntos.
-Y futbolísticamente, ¿están iguales?
-No sé si soy yo quien puede decir eso. Yo creo que somos un equipo preparado para este tipo de partidos. Nos venimos preparando desde hace un tiempo largo para enfrentar a rivales muy duros y difíciles, y el equipo está respondiendo. Así que yo estoy contento, muy conforme y creo que estamos a la altura de la circunstancia.
-Qué no juegue Riquelme, ¿los favorece?
-Que no juegue uno de los mejores sin duda que nos conviene. Con Riquelme tenés que tener muchos más recaudos porque no necesita ni tanto tiempo ni tanto espacio como cualquier otro jugador. Con un solo toque, con un movimiento, aclara una jugada y ese tipo de jugadores es muy difícil marcarlo. Pero el que juegue quizá no tenga la claridad, pero en el mano a mano sea más difícil para contrarrestarlo.
-¿Cómo se le gana a Boca?
-Y… nosotros tenemos que estar muy concentrados y tenemos que ser muy precisos y efectivos a la hora de concretar lo que generemos. Boca es un equipo que si bien en estos últimos partidos le generaron un poco más, tiene una estructura defensiva muy fuerte, delanteros muy poderosos. O sea que hay que tener mucho cuidado, tratar de controlar el juego a la medida que se pueda y ser lo más efectivo posible.
-¿Es una ventaja que Boca llegue luego de recibir 5 goles en un partido?
-No, para nosotros es lo mismo. Para ellos es distinto porque no es lo mismo que vengas con una solidez defensiva de 0 goles y que en un partido te hagan 5. Eso les puede llegar a afectar más a ellos que a nosotros. Nosotros somos conscientes que vamos a enfrentar a un rival que te da pocas chances y que te exige estar preciso, y no le tenes que dar ninguna porque tienen un potencial ofensivo muy importante. Por eso va a ser un partido muy difícil para nosotros.
-¿Sería una sorpresa que le ganen a Boca?
-No, firmamos 3 puntos y nos faltaría mucho menos para llegar a los 50. Eso es lo más importante.
-Vas a hacer cambios de nombres, ¿en qué te basaste para armar el equipo?
-Necesitamos estar equilibrados porque no podes darles chances, pero tenemos que jugar. Los mejores partidos nuestros y cuando superamos al rival fue porque intentamos jugar y dimos dos o tres pases seguidos entre nosotros. Entonces no podemos resignarnos de eso. Pero el sistema de juego por ser Boca el rival no lo voy a cambiar.
-Cambian de cancha por primera vez, ¿te dejó conforme el piso del Bicentenario?
-No está como pensé. El nuestro está mejor, ya que nos mataron el año pasado, que ahora sepan que el nuestro está mejor.

