El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, advirtió que “todavía” le “falta muchísimo” a su equipo para lograr el objetivo de “quedar en la historia” y pidió que sus dirigidos mantengan la intensidad tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. “Las estadísticas son todas muy bonitas, pero sólo demuestran que nos hemos acostumbrado a ganar. Pero a todos nos gusta quedar en la historia y para eso todavía falta muchísimo. Hay que jugar en el torneo local y en la Copa. No podemos tener sensación de comodidad por ganar cuatro o cinco partidos”, remarcó Arruabarrena.
El técnico “xeneize” quiere que sus dirigidos mantengan la intensidad tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores al considerar que no se pueden “acomodar y sentir” que han “ganado algo”. “Todavía falta muchísimo en el campeonato y en la Copa Libertadores. Creo que el mayor mérito de este presente es de los jugadores, por entender la situación, por no enfadarse cuando las cosas no salen”, sostuvo Arruabarrena en una entrevista con ESPN radio.
Para el exdefensor, “en todos los órdenes de la vida pasa que es difícil llegar a ser puntero, pero mucho más difícil es mantenerse”, y confió que “en los clubes hay presiones que el jugador debe saber llevar. Ahora tratamos de pensar en nuestro próximo partido que es el jueves y en poder seguir sumando puntos”.
Consultado sobre un posible cruce con River en los octavos de final de la Libertadores, Arruabarrena consideró que sería “lindo”, pero admitió que “es mucha presión y es desgastante para ambos”. “El fútbol argentino necesita que sus equipos lleguen lo más adelante posible y que si hay enfrentamientos sea en cuartos de final o semifinal. Sería bueno que River clasifique para que el fútbol argentino siga progresando”, sostuvo Arruabarrena, al tiempo que elogió a “Corinthians, Tigre, Libertad” y a los “equipos colombianos”.
Sin embargo, señaló que ‘cuando llegás a octavos de final, no importa como clasificaste y los pequeños detalles hacen que clasifique un equipo u otro en los mano a mano‘
El volante de Boca Juniors Fernando Gago llegó a un acuerdo por su continuidad en el club donde se inició como futbolista y firmó por dos temporadas más. Gago, de 28 años, extendió la vigencia de su contrato con Boca Juniors hasta 2017 y de esta manera continuará en el fútbol argentino luego del regreso en 2013 (tras su paso por el fútbol europeo) cuando vistió la casaca de Vélez Sarsfield.

