El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo afirmó ayer que hay espacio para el Balón de Oro en el museo dedicado a carrera que inauguró en Funchal, la capital del archipiélago de Madeira donde nació.

“Tengo más espacio. Si el Balón de Oro viene, tengo espacio”, afirmó el jugador que asistió a la ceremonia de apertura del Museo CR7 dedicado a su carrera.

Ronaldo expresó que “todos los premios son importantes” y se deben al mérito de un trabajo individual y colectivo.

Aunque subrayó que no vive “obsesionado” con el galardón de la FIFA, remarcó que lo espera y hay hueco para él en los 400 metros cuadrados del espacio, donde se muestran desde ayer sus 126 trofeos, individuales y colectivos, incluido el Balón de Oro de 2008.
El jugador explicó que decidió abrir el museo en su ciudad natal porque fue donde nació y creció, y donde permanece prácticamente toda su familia.

El museo, situado en el centro de Funchal, ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros y la dirección de su hermano Hugo Aveiro. Además de los trofeos, se exponen fotografías y vídeos representativos de su carrera y una réplica de una figura de cera.