El crack rosarino Lionel Messi estenó ayer su paternidad sin convertir goles en Barcelona, que igual derrotó a Celta de Vigo por 3-1, de local, y quedó provisoriamente como único líder de la Liga española de fútbol de Primera división tras jugar un partido adelantado de la décima fecha.
Messi, jugó con unos botines en los que estaban escritos el nombre de Thiago, en homenaje a su hijo que nació el viernes en Barcelona.
Los goles de Barcelona, último subcampeón y que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular, fueron anotados por el brasileño Adriano y el español David Villa, a los 21 y 26 minutos de la primera etapa, respectivamente, y por Jordi Alba, a los 15 del segundo tiempo. La conquista de Celta de Vigo fue marcado por Mario Bermejo a los 24m del primer tiempo.
Con este resultado, Barcelona, que logró su noveno triunfo en diez fechas, quedó transitoriamente como único líder, invicto, con 28 unidades, tres más que Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y que sigue firme en la lucha por el título.
En otro de los partidos jugados ayer, el defensor argentino Martín Demichelis marcó el gol de Málaga, que perdió con Rayo Vallecano por 2-1, de local.
Demichelis anotó a los cuatro minutos del segundo tiempo, en su primera conquista en el certamen. Con este resultado, Málaga, que sufrió su segunda derrota en diez fechas y en el que ingresó el argentino Diego Buonanotte a los 31 minutos del segundo tiempo, quedó con 18 unidades y Rayo Vallecano, que tuvo a Alejandro “Chori” Domínguez en la formación inicial, suma 13 puntos.

