En Boedo ya saben que la partida de Sebastián Blanco rumbo a Estados Unidos será inexorable en caso de que la oferta de cinco millones de dólares se cristalice. Portland Timbers, de la MLS, sería su próximo destino. Pero en San Lorenzo no esperan con los brazos cruzados, sino que ya manejan una alternativa para reemplazarlo: el sanjuanino Rubén Botta.
El enganche que partió rumbo a Inter, de Italia, en 2013 tras una aparición fulgurante en Tigre, hoy se encuentra en el Pachuca de México y, a los 26 años, es la opción más viable para arribar al Ciclón.
De todos modos, el rumbo de la negociación dependerá de que la tan charlada transferencia de Blanco se realice. El volante ex-Lanús tiene decidido emigrar rumbo a la Major League Soccer, pero hasta que la oferta no llegue a las oficinas de Matías Lammens, no habrá nada definido.
Lo cierto es que, a pesar de los deseos de los hinchas cuervos, lo más probable es que Blanco abandone Boedo más temprano que tarde. De ser así, los cañones de la dirigencia cuerva apuntarán definitivamente a Botta para ocupar su lugar.