A diferencia de las anteriores dos caídas en este Torneo Inicial, el técnico de San Martín, Facundo Sava, decidió salir del camarín para enfrentar a los micrófonos una vez que lo hicieron algunos de sus futbolistas y no primero como ante Colón y San Lorenzo. Lo que no cambió el Colorado fue su análisis del equipo, donde otra vez remarcó en la falta de profundidad el mayor déficit.
“Creo que otra vez nos pasó lo mismo que en los anteriores dos partidos. Tenemos mucho control del balón, lo manejamos con cierto criterio, pero nos falta ser más profundos, incisivos en los metros finales de la cancha. Es algo que estamos trabajando día a día, en cada entrenamiento, pero no le encontramos la vuelta”, explicó el DT ante la prensa.
La expulsión del defensor, Víctor López, en los rosarinos le permitió a San Martín monopolizar el control del balón, algo que Sava no dejó pasar por alto en su balance. “No tuvimos la capacidad de aprovechar el jugador de más que tuvimos. Newell’s tiene jugadores de mucha experiencia y eso le sirvió para aguantar el partido sin sufrir tanto”, apuntó.
Con el equipo en zona de descenso y aún sin sumar puntos en la actual campaña, Sava igualmente subrayó que “uno vivió varias veces este tipo de situaciones en el fútbol. A esto se lo supera con mucho trabajo y entrenamiento durante la semana”.
De cara a lo que se viene para el Verdinegro, que es recibir a Vélez el próximo domingo en el Hilario Sánchez, Sava destacó que “es una buena chance para poder recuperarnos y empezar a sumar puntos, que es lo principal”.
En igual sintonía que Sava se manifestó el volante de San Martín, Mauro Bogado: “Otra vez cometimos los mismos errores. Nos está faltando también ligar un poco más porque en la primera jugada que nos llegan en el primer tiempo nos hacen un gol, y en el complemento, pasó lo mismo”, tiró. Sobre la forma de juego del equipo, sostuvo que “estamos teniendo buenos planteos, pero la situación no cambia. Estos baches ya los vivimos en la temporada pasada y salimos adelante siempre. Esperemos que ahora la historia se repita”.

