"Boca es un cabaret…". Aquella frase que disparó Diego Latorre se volvió célebre. Tanto que cada vez que hay algún problema entre los jugadores de Boca aparece en escena. Cuando "Gambetita" Latorre dijo eso, allá por abril de 1998, el mundo Boca estaba por explotar. Broncas, enemistades, envidias y varias otras cositas entre los jugadores manchaban el momento del Xeneize. El "Bambino" Veira era el técnico. Mauricio Macri, el presidente. Encima los resultados deportivos no acompañaban. El buen plantel que tenía Boca no coincidía con su campaña. Ese momento que vivió en 1998 parece haberse reabierto en la actualidad.
Boca vive un clima tenso, con trascendidos y rumores no desmentidos de actos de indisciplina de Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, que según el entrenador se intoxicaron y por eso no jugaron desde el comienzo ante Newell"s el martes. Ayer Battaglia habló con el plantel en forma muy dura, disgustado por las versiones que llegaron a la prensa de lo ocurrido el lunes por la noche en la concentración del hotel Intercontinental: el DT cree que salieron desde adentro del grupo. Según una fuente, hubo un acto de extrema sinceridad de ambas partes y se dijeron las cosas cara a cara, y también se pasaron facturas de responsabilidades de ambos lados. En esa dura charla, Battaglia hizo valer su "chapa" como el jugador con más títulos en la historia del club y le dijo a los jugadores que ahora era el momento de ellos, que se unieran para conseguir el objetivo que es ganar los tres partidos que quedan este año.
"Los tres jugadores que no estuvieron hoy desde el comienzo fue porque estaban intoxicados", dijo Battaglia tras el empate con Newell"s. No se sabe si esa frase fue pactada con la secretaría de fútbol Xeneize, que estaba al tanto de la cuestión, o fue una salida espontánea del entrenador.
Los rumores señalan que aquellos que estaban "intoxicados" habrían llegado tarde a la hora pautada para concentrar (las 22.30), lo hicieron cerca de la medianoche y en un estado que no es el ideal para un profesional del deporte. También que alguno de ellos habría tenido una visita femenina en el hotel donde se concentra Boca. Se dice en voz baja que ninguno de los tres futbolistas (Zambrano, Villa y Cardona) seguirían en Boca en la próxima temporada.
Mañana, ante Arsenal, estarían Villa y Cardona
Dentro de un clima enrarecido, Boca se jugará mañana ante Arsenal de Sarandí, que cumple una flojísima campaña, parte de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2022.
Por ahora el Xeneize está en zona de repechaje, pero su inmediato competidor, Estudiantes, le lleva sólo un punto de ventaja y tiene dos partidos más complicados que el Xeneize, ya que debe visitar a Gimnasia en el clásico platense y después recibirá a Aldosivi.
En la práctica que hoy por la tarde hará el plantel boquense en Casa Amarilla, seguramente el técnico pare un once para jugar en Sarandí. La idea de Battaglia es poner la mayoría de los titulares, entre ellos Cardona y Villa, para visitar a Arsenal desde las 17 por la 24ta. fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Néstor Pitana. Luego, en la última fecha el equipo que dirige Battaglia se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero.